“Estoy feliz de decir que esa parte de mi vida se ha acabado”, son las palabras que Roger Daltrey dijo en una entrevista al medio The Sunday Times. De esta manera llega a su fin la historia de uno de los mas grandes e influyentes grupos del Rock.
The Who, cuya formación data de 1962, fue inspiración e influencia para la gran mayoría de las bandas posteriores, caso emblemático fue el de Led Zeppelin, en cuyo caso, Robert Plant imito la forma de vestir de Roger Daltrey. Asimismo, el baterista Keith Moon sirvió de inspiración al gran John Bonham.
La banda ha vendido mas de 130 millones de discos en el mundo, posesionando 27 sencillos en el Top 40, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, 17 álbumes lograron figurar en el Top 10, lo que los llevo a ser galardonados con 18 discos de oro, 12 de platino y 5 multiplatino.
Memorables son sus actuaciones en los festivales Monterrey, Woodstock e Isla de Wight. Un hito importante en su discografía fue la publicación del álbum doble “Tommy”, la primera opera rock de la historia.
Considerados como la transición del rock al punk, debido a su postura rebelde, The Who fue claramente la banda revolucionaria del rock británico.
Lamentablemente todo tiene su fin y la hora de uno de los grupos más emblemáticos y longevos llega a su fin.