Todo un éxito ha sido la gira europea de dos importantes bandas de Chile, Cadaverous Incarnate y Undertaker Of The Damned, que partió a fines de septiembre y que se extenderá hasta el 12 de octubre, desplegando su potencia por varios locales del Viejo Continente. Brutal And Blasphemy European Tour se llama esta aventura musical de ambas agrupaciones, cuya primera parada fue el 26 de septiembre en Madrid, en la Sala Barracuda. Luego continuaron por Francia y Bélgica. En el horizonte ya se vislumbran fechas por Polonia y República Checa. La última presentación está programada para el 12 de octubre en Viareggio, Italia, local Vegas.
Cabe consignar que Undertaker Of The Damned tiene sus orígenes en La Serena en 1991. Cultivan el estilo black death metal, siendo una de las agrupaciones más representativas e históricas de la Región de Coquimbo. Su más reciente lanzamiento fue el disco “Non Coram Deo”, por Australis Records, con un total de 10 oscuros y brutales temas, alabado por la crítica especializada en las sonoridades extremas.
Por su parte, Cadaverous Incarnate se formó en 1998 en Santiago, siendo una de las agrupaciones nacionales insignes del brutal death metal, llevando con orgullo la bandera de la muerte hecha música. Su sonido extremo, demencial ejecución musical y temáticas gore han quedado plasmados en varios álbumes de excelencia dentro del underground.