53 años han pasado de la fatídica muerte del guitarrista mas grande de todos los tiempos sucedida un 18 de septiembre de 1970, en pleno apogeo de su carrera.
Su técnica, virtuosismo y sus rituales de encender la guitarra y tocarla a la espalda lo llevaron en muy pocos años a ser el centro de atención. Se le considero un genio, un ser de otro planeta y un iluminado. Su técnica aun no ha sido superada. Al respecto Joe Satriani decía: “Con toda la tecnología que existe hoy, no se puede superar la técnica que Jimi Hendrix poseía”
Sin embargo, y con todo el poder que adquirió, Jimi era una persona solitaria que fue manipulada por managers y gente del show business. Le obligaban a tocar en diferentes shows y a estar viajando constantemente, lo que lo llevo, la noche del 17 de septiembre de 1970, a tomar barbitúricos para no dormir y cumplir con los compromisos, agregándole su cuota de alcohol y droga.
Esta mezcla lo llevo a una intoxicación y posterior asfixia en sus propios vómitos, la madrugada del 18 de septiembre de 1970.
Una perdida irremediable, pero su legado continuara por siempre.