El guitarrista brasileño se despide de los seguidores, miembros de la banda y el equipo en general.
El comunicado que se dio a conocer hoy domingo es claro y contundente: Kiko no sigue en Megadeth, a pesar de una suspensión indefinida.
Esta claro que el musico no seguirá en las filas de Megadeth por problemas familiares, y esa fue la causa por la que se retiró en un comienzo.
Proveniente de la banda brasileña Angra, Kiko Loureiro se incorporo a Megadeth en el 2015 y grabo dos álbumes con la banda de Mustaine: “Dystopia” y “The Sick, The Dying…And The Dead”
En el comunicado dice lo siguiente:
“Quiero compartir con ustedes una decisión que no ha sido fácil para mí. En septiembre, tuve que apartarme del tramo estadounidense de la gira por motivos familiares. Mirando hacia el futuro, durante el 2024, anticipamos un calendario de giras aun mas pesado para Megadeth. Después de una profunda reflexión y conversaciones con Dave Mustaine y el management de Megadeth, hemos acordado colectivamente que la decisión correcta es prolongar mi ausencia. No quiero entorpecer ninguno de los planes de la banda ni el duro trabajo de toda la increíble gente involucrada en la gira”
“Mis nueve años en Megadeth han sido un viaje increíble, lleno de innumerables momentos. Giras inolvidables, un premio Grammy por Dystopia, una nominación al Grammy y varios galardones por The Sick, The Dying and The Dead son solo algunos de los momentos mas destacados. Es difícil expresar con palabras la magnitud de estas experiencias. Estoy seguro que cualquier fan del Heavy Metal puede apreciar lo increíble que es tocar y crear música en una banda que creciste escuchando, y compartir escenario con una leyenda de la guitarra como Dave Mustaine, junto con músicos fenomenales como James LoMenzo y Dirk Verbeuren, por no hablar de nuestro increíble equipo”
“Sin embargo, el aspecto mas apreciado de estos nueve años ha sido conocer al increíble ejercito de devotos fans de Megadeth en todo el mundo. Vuestra dedicación es inspiradora, y siento una inmensa admiración y respeto por todos ustedes”
Con mucho cariño. Hasta pronto
Kiko Loureiro