La icónica banda chilena Rey Chocolate acaba de lanzar, en plataformas digitales, su quinto disco de estudio, titulado «Lid Matriz». Este esperado álbum marca su novena producción en más de 25 años de trayectoria, consolidándose como una de las agrupaciones más influyentes del numetal en Chile y América Latina.
Con un sonido más ecléctico, moderno y pesado, «Lid Matriz» mantiene la esencia que los ha caracterizado desde sus inicios, pero se aventura a explorar nuevas atmósferas y texturas sonoras. Este nuevo trabajo aborda temas profundos y contemporáneos como la crisis social, el globalismo, el nuevo orden mundial y los conflictos bélicos, pero también refleja una introspectiva mirada hacia el ser humano, su mente, alma y cuerpo, enfrentando las incertidumbres del futuro.
El disco fue mezclado por Eugenio Marín en los estudios Rockaxis y masterizado por Gonzalo González en GMasters. El lanzamiento físico estará a cargo de From Hell Records, mientras que la distribución digital de Problematic.
Formada en 1998, Rey Chocolate es un referente del nu metal en Chile y una de las bandas más queridas por los fanáticos del rock pesado en América Latina. Desde sus primeros pasos, compartiendo escenario con Babasónicos en Blondie, la banda ha sido protagonista de momentos clave en la escena musical chilena, como la creación del mítico festival Aggrofest en el año 2000.
A lo largo de su carrera, ha compartido escenario con grandes nombres internacionales, como Slipknot, Devil Driver y Brujería, consolidando su lugar en el corazón de miles de fanáticos. Además, han sido parte de la mayoría de las ediciones del prestigioso Back to School desde 2004, demostrando su poderío en el escenario.
Se estarán presentando junto a la banda IIII en Espacio del Ángel (30/11), Back To School 2024 en Teatro Cariola (21/12) y Pumapu Rock Fest en la Plaza de Armas de Santa Juana (4/1): para luego hacer el esperado lanzamiento oficial de «Lid Matriz» el 7 de marzo de 2025 en La Batuta, donde la banda presentará su nuevo material ante sus seguidores más fieles.
Deja un comentario