Tras 34 años de publicar su primer álbum homónimo con tintes progresivos, Massacre publica su segunda experiencia con una obra magistral, que sigue el hilo conductor de su primera obra de 1989
El CD viene en formato Digipak doble que se abren como un libro en forma despegable y que contiene 10 temas. La obra fue grabada y mezclada por JT García en PIGNOIDE Studios en Santiago de Chile, entre abril y junio de 2023. Su productor ejecutivo fue Nery Vidal, el diseño fue creado por Rodrigo Meléndez & Mequetrefe Estudios, quien entregó una identidad conservada a partir de la caratula del homónimo de 1989. Donde se aprecia el calendario Maya, pero insertando en su centro el símbolo de “Massacre” thrasher unificando la simbología de las formaciones de la banda. En el interior trae un librillo con algunas letras de los temas y fotografías del grupo a cargo de una sesión producida por Goran Rojas.
La masterización fue realizada por el maestro Andy LaRocque, guitarrista de King Diamond, en Sonic Train Studios, en Estocolmo, Suecia, quien se mostró muy contento con el sonido y estilo entregando un trabajo de alta gama.
La banda ya había subido tres temas antes que apareciera el álbum en su canal de YouTube: “MILES DE OJOS”, “EL PESO DE LA NOCHE” y “LA GUERRA Y LA PAZ” (este último del resultado de dos temas que fueron mezclados para salir unidos) con una buena recepción de quienes siguen al grupo a través de los años y buenos comentarios en los sitios especializados. Los tres temas fueron grabados durante su actuación que la agrupación dio el sábado 22 de agosto del 2022 en la Sala SCD EGAÑA.
El estilo de la banda fue continuar el camino trazado en su vinilo homónimo de 1989 donde mezclaba estilos que van desde el Thrash Metal de bandas como “Metallica”, “Slayer” o “Kreator” ampliando a los horizontes de la experimentación inspirados en grupos como “Pink Floyd”, “Génesis” con la etapa de Peter Gabriel, “Camel”, “Gong”, “Deep Purple”, “Yes” o “Emerson, Lake and Palmer”. Agregando ahora una versatilidad sonora que puede definirse a creaciones eclécticas como la Psicodelia, El Blues, el Hard rock, lo Sinfónico y el Death Metal.
En el homónimo de 1989 traía en sus letras las inspiraciones en fragmentos de los poetas Pablo Neruda y Vicente Huidobro, en este nuevo trabajo, temas como “LA TIERRA DEL OLVIDO” está basado en lecturas de Francisco Coloane, “VIENTO NEGRO” de un personaje sacado del cuento “El Grisú” de la obra “Subterra” de Baldomero Lillo, “EL PESO DE LA NOCHE” del igualmente titulado del escritor Jorge Edwards y los temas “LA GUERRA” y “LA PAZ” extraído de las lecturas de la obra homónima del escritor ruso León Tolstoi.
Otro dato para tener en cuenta es que el tema llamado “LAS CALLES DE LA OSCURIDAD” fue un blues rescatado para esta producción de un CD de una banda alternativa de “MASSACRE” que se le dio el nombre de “CIRCUS” en 1995.
La canción que le da el nombre a esta nueva producción llamado “ECLIPSE LUNAR” había sido grabado antes por otra banda alternativa también de “MASSACRE” llamada “ALTAZOR” en 1998. En el caso de ambas se escuchan estas nuevas versiones con la incorporación del teclado.
Si bien la banda “MASSACRE” es conocida por ser una de las pioneras del sonido del Thrash Metal a nivel sudamericano y que este pronto a celebrar sus 40 años de existencia. Ha tenido una vida aparte con su formación paralela llamada “MASSACRE SINFÓNICO” que desde 1989 hasta la fecha a recorrido un camino aparte, cosechando una nueva propuesta que ha sido también pionera al combinar elementos que hasta hace unas décadas parecían imposibles de fusionar.
La distribución por el momento de “ECLIPSE LUNAR” lo hace la propia banda en un trabajo de autogestión que le ha servido para estar en contacto directo con quienes la siguen y conocer más a quienes les compran las copias recibiendo una retroalimentación muy importante que se volcará en futuras producciones.
La saga continuara
MASSACRE SINFÓNICO es:
Yanko Tolic, voz y guitarra
Eduardo Vidal, bajo
Johanna Sánchez, teclados
Mauricio Coromer, batería.