Tras despegar en el panorama nacional con Pathos, un segundo álbum que les llevó a varios festivales incluido el Resurrection Fest, Litost sintieron la necesidad de darle otra oportunidad a Ethos, su disco de debut. Autoeditado con recursos limitados, Ethos cobra ahora su mayor envergadura gracias a las nuevas baterías registradas por Luis Varo en BackStage Studio, y con el resto de grabaciones de instrumentos, voces y samples realizadas por su guitarrista y cantante Manri. Como en Pathos, la mezcla y master vuelven a recaer en las manos maestras de Javi Félez, y lo mismo ocurre con la portada y artwork de Pablo Ruiz Valls.
Estos ocho cortes apabullan hoy como debieron hacerlo en 2019, y todo el mundo podrá sentirlo el próximo 18 de octubre. Se ha hecho plena justicia con Ethos, un álbum que “con su crudeza transita en un padecimiento, tristeza y enfado, evolucionando hacia un autoconocimiento y mejora psicológica”, explica la banda.“Con mucho carácter y seguro de sí mismo”, continúan, “dando veracidad a su situación con sus experiencias y su condición con black death, crust, y estilos fuera del metal muy escondidos como el flamenco”.
Si Litost es un término acuñado por Milan Kundera, el grupo sigue centrado en la filosofía, ya que sus tres primeros álbumes, Ethos, Pathos y Logos, que todavía está por venir, conformarán una trilogía inspirada en los tres medios de persuasión explicados en la Retórica de Aristóteles. Así, Litost “quieren centrarse en el aspecto social de la condición humana, explorando cómo estas tres perspectivas influyen en la confrontación con otras personas, la argumentación, e incluso la expresión de sentimientos”. ¡Y todo ello pasándonos por encima con su música, claro!
1. Cieno
2. Escombro
3. Intruso
4. Anacoreta
5. Monasterio
6. Limosna
7. Borrasca
8. Tempesta
Deja un comentario