Heavy Psych Sounds Records anuncia la reedición de todo el catálogo de NIGHTSTALKER, empezando por su histórico disco debut de 1994 «Side FX». La banda está trabajando actualmente en su nuevo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2025.
Su álbum debut de 1994 «Side FX» captura la energía cruda y rebelde de toda una era del rock, mezclando la pesadez inspirada en Motörhead con ritmos contagiosos. Surgidos en Grecia durante el apogeo del grunge y la música alternativa, NIGHTSTALKER ofrecen un sonido que es descarnadamente áspero e impulsado por un pulso pesado y rítmico. Su música canalizaba la fuerza bruta del rock de los 90 mientras ellos se labraban su propio espacio con riffs hipnóticos, líneas de bajo groovy y un oscuro espíritu rebelde.
«Side FX» se publicará en varias ediciones de vinilo y CD digipack el 15 de octubre, con pedidos anticipados a partir de ahora en el sitio web de Heavy Psych Sounds.
Sobre la reedición, la banda dice: «Han pasado 30 años desde que Side FX salió, y esos riffs siguen pegando fuerte. Estamos orgullosos de reeditar nuestro debut para todos aquellos que han estado con nosotros desde el primer día, ¡y para los que lo descubren ahora! Subidle el volumen y escuchad cómo sonábamos a principios de los 90».
Sonido pesado, ritmos groovy, bajos intensos. Todo ello junto con un montón de melodías pegadizas y la fuerza de la voz de Argy son los secretos del sonido de NIGHTSTALKER. La simplicidad del rock ‘n roll crudo, los riffs impresionantes y la bruma eléctrica han mantenido a la banda en activo desde sus inicios a principios de los 90.
NIGHTSTALKER lanzó su primer EP «Side FX» en 1994, seguido de su primer álbum de larga duración «USE» (1996), que estableció su riqueza compositiva y el sonido pesado que desde entonces se ha convertido en su marca registrada. Tras unos cuantos cambios de miembros y el lanzamiento del EP «The Ritual» en 2000, oscuro y cargado de psicodelia, la banda consiguió ganar reconocimiento y una base de fans más amplia con el lanzamiento del álbum «Just A Burn». En 2009, la banda publicó el álbum «Superfreak» a través del sello estadounidense Meteor City, seguido de su disco de referencia «Dead Rock Commandos» en Small Stone Records, todo ello combinado con actuaciones europeas y apariciones en festivales de verano. Alcanzaron un nuevo hito con «As Above, So Below» de 2016 (Oak Islands Records), ya que a su lanzamiento le siguieron cientos de actuaciones en directo y la publicación por parte de Metal Hammer Greece de un álbum especial de tributo con otras bandas versionando canciones de Nightstalker.
En 2019, NIGHTSTALKER firmó con el sello líder de rock pesado Heavy Psych Sounds para el lanzamiento de su último álbum «Great Hallucinations». Después de cinco años, volverán con su nueva oferta de estudio en el invierno de 2025.