35 años después de su lanzamiento, Dr. Feelgood se erige como el último gran disco de rock de la década del ‘80, y uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos.
Grabado en Vancouver con el productor Bob Rock y publicado en 1989, este icónico álbum llevó a MÖTLEY CRÜE al #1 del Billboard Top 200 y obtuvo una certificación 6 VECES PLATINO en Estados Unidos. El álbum consolidó el status de la banda como superestrellas mundiales, alcanzando el Top 10 en Australia (PLATINO), Canadá (3 veces PLATINO), Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda (PLATINO), Suecia, Suiza (ORO) y el Reino Unido (ORO).
Con cinco singles de éxito masivo que mantuvieron ocupadas las líneas de pedidos de radio y MTV, la gira Dr. Feelgood World Tour vio a MÖTLEY CRÜE en la carretera y en el aire en su propio jet privado durante más de 2 años. El primer single “Dr. Feelgood” con su comienzo instantáneamente memorable, su estribillo pegadizo y su descarnado videoclip, marcó la pauta al alcanzar el Top 10 en la lista de singles Hot 100 de Estados Unidos.
“Kickstart My Heart” que originalmente se situó en el Top 30 tras su lanzamiento, se convirtió en la canción más popular de MÖTLEY CRÜE. Desde el zumbido de la guitarra emulando una “sierra” en el comienzo de la canción hasta la letra que engaña a la muerte y el videoclip rodado en un raro regreso a un club en el mundialmente famoso Whisky-a-go-go de Hollywood, ha registrado más de 1.500 millones de streams y se puede escuchar casi todos los días en películas, anuncios, videojuegos y eventos deportivos de todo el mundo.
Los hits Hot 100 siguieron llegando: “Without You” alcanzó el #8, “Don’t Go Away Mad (Just Go Away)” llegó al #19 y el single final “Same Ol” Situation (S.O.S.)” se acompañó de un videoclip que captaba la emoción de los fans en un concierto en vivo de Mötley Crüe.
El Dr. Feelgood World Tour comenzó en el ya legendario Moscow Music Peace Festival de Rusia y, cuando terminó a finales de 1990, la banda había dado más de 100 conciertos ante más de 2 millones de fieles seguidores. Mötley Crüe sigue llenando estadios en todo el mundo con muchos clásicos de Dr. Feelgood en su repertorio.
La pieza central de esta campaña del 35 aniversario será un boxset de edición limitada disponible en LP y CD con la versión remasterizada del álbum original, así como maquetas, temas en vivo y rarezas. La caja también incluye una réplica del libro de la gira de 24 páginas con fotos inéditas en vivo y backstage, una réplica del itinerario de la gira Dr. Feelgood, un póster, un parche, un pase para el backstage, un folleto del concierto, un kit de prensa, un sobre médico y una púa de guitarra.
Además de la caja, habrá una versión en streaming y 6 configuraciones diferentes para el vinilo: un vinilo en color exclusivo para tiendas independientes, un vinilo en color exclusivo para Walmart con arte lenticular en 3D, un vinilo Zoetrope exclusivo para Target, un vinilo Picture Disc exclusivo para Amazon, un vinilo en color exclusivo para Urban Outfitters y un vinilo negro estándar. Por último, pero no menos importante, la edición de aniversario también estará disponible como CD exclusivo de Walmart con arte lenticular en 3D, así como un CD estándar. Todas las variantes presentan una portada reimaginada en conmemoración de los 35 años.
Mientras el mundo se prepara para la esperada Edición Limitada del Box Set, el Crüeseum (el refugio definitivo de los fans más acérrimos de Mötley Crüe) lleva a cabo un examen exhaustivo del álbum Dr. Feelgood, certificado 6 veces disco de platino, que ha marcado un hito en las listas de éxitos y ha dejado un legado. No pierdas la oportunidad de formar parte de la celebración.
Desde Los Ángeles, California, Mötley Crüe ha dominado el panteón del rock durante más de 40 años. La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, ha cosechado 7 discos de platino y multiplatino en Estados Unidos, 22 hits de rock en el Top 40, 6 singles pop en el Top 20, 3 nominaciones a los GRAMMY®, 5 libros superventas del New York Times, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y una exitosa película de Netflix. El cuarteto ha acumulado casi 10.000 millones de streams y tiene más de 8 millones de seguidores en las redes sociales. Conocidos por sus icónicas actuaciones en vivo, Mötley Crüe agotó las entradas en innumerables giras por todo el mundo ante millones de fans. La banda fue pionera de las residencias de rock en Las Vegas con un concierto en 2012 que agotó todas las entradas. Grandes marcas (NASCAR, Dodge, Coldwell Banker, Carl’s Jr., KIA, etc.) han concedido licencias para sus canciones, como “Kickstart My Heart” y “Home Sweet Home”, y su música puede escucharse en series de televisión de éxito como Stranger Things y Cobra Kai, entre otras. La biografía del grupo, The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band, se convirtió en un bestseller del NY Times en 2001 y ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo. Los miembros de la banda han sido autores de otros 5 libros superventas del New York Times desde entonces. En 2019, Netflix estrenó The Dirt, un biopic basado en el libro superventas.
Mötley Crüe sigue siendo una gran atracción mundial 43 años después, consolidando una gira mundial de estadios con entradas sold out a finales de 2023. Actualmente, la icónica banda inició una nueva era firmando con Big Machine Records y lanzando los singles «Dogs of War» y” Fight For Your Right, en una versión muy particular de la banda, del clásico de 1986 del grupo Beastie Boys.