El baterista de Iron Maiden confirmo recientemente que en enero pasado sufrió un derrame cerebral, paralizándole el lado derecho del cuerpo.
El musico ha decido compartir directamente su estado de salud con todos los fans, y no por terceros. Recordemos que en el 2020 fue diagnosticado con un cáncer de laringe en estado 1.
Aun asi, Nicko McBrian sigue al pie del cañón con la gira “The Future Past” que está realizando la banda.
El baterista cuenta los problemas que ha tenido que sortear para seguir tocando: “La razón por la que les escribo es para informarles de un problema de salud muy grave por el que he pasado. En enero tuve un derrame cerebral, gracias al Señor fue uno menor conocido como AIT. Me dejo paralizado el lado derecho desde el hombro hacia abajo, por supuesto que estaba muy preocupado porque mi carrera habría terminado, pero con el amor y el apoyo de mi esposa Rebecca y su familia, mis médicos y mi familia Maiden, fui capaz de recuperarme hasta cerca del 70%. Creo que es importante informarles de esto ahora y no antes, ya que mi principal preocupación era hacer mi trabajo y concentrarme en recuperar el 100% de mi forma física. Aun no lo he conseguido, pero por la gracia de Dios estoy mejorando y fortaleciéndome con el paso de las semanas. Esto es todo por mi parte. Que Dios bendiga a todos, manténganse sanos y salvos y espero verlos a todos en algún momento”