Tras las conocidas tensiones y disputas entre David Gilmour y Roger Waters, las negociaciones por los derechos musicales de Pink Floyd han estado estancados y han impedido la venta del catalogo de la banda británica.
Sin embargo, las buenas noticias están llegando para el ahora trio Gilmour, Waters y Manson, tres de los cuatros sobrevivientes de la banda, ya que según “Financial Times”, la compañía Sony Music estaría dispuesta a pagar alrededor de 500 millones de dólares por adquirir los derechos de todo el catálogo de Pink Floyd.
Sony Music ya sabe de estos litigios y no esta ajena a la compra de los derechos musicales de grandes monstruos de la música. Recientemente adquirido el catalogo del grupo Queen en 1000 millones de dólares y anteriormente había hecho lo mismo con el catalogo de Michael Jackson en 750 millones.
Las negociaciones con Pink Floyd siguen su curso a pesar de los desencuentros entre Gilmour y Waters.
Por último, la venta del catálogo musical de Pink Floyd comprende solo la venta de sus discos y no el catálogo editorial, lo cual se entiende por la difusión de su música en películas, anuncios, comerciales, etc.