Una exitosa jornada de metal se vivió el sábado pasado, 9 de septiembre, en el Teatro Cariola de Santiago de Chile. Allí se realizó el evento internacional Castatrion to the Priest 202, organizado por Weapons of Conquest y Chargola Pro. La música partió desde temprano (14:30 horas) con destacados exponentes del metal extremo, siendo los estadounidenses Immolation el plato fuerte de la jornada, en su esperado regreso a Chile (tercera visita). Y lo cierto es que fue algo soberbio desde todo punto de vista.
Los encargados de abrir la bestial jornada sabatina fueron las bandas chilenas Gravered y Unaussprechlichen Kulten, que demostraron con creces su oficio y el excelente momento por el que están pasando. Mientras seguía llegando público al Teatro Cariola, fueron pasando bandas de alto calibre como Sodoma (Brasil), Purgatory (Alemania), Mantar (Alemania) y Defleshed (Suecia). A eso de las 21:00 horas, el thrash se tomó el recinto con los clásicos de Assassin (Alemania), banda que ha rejuvenecido en su propuesta pero sin perder aquella esencia que los hizo famosos en la década de los 80.
Hasta que llegó el esperado número de cierre, los norteamericanos Immolation, que aterrizaron en Sudamérica promocionando su más reciente disco “Acts of God”, de excelente recibimiento por parte de la crítica. Justamente el show tuvo en su mayoría temas de este álbum, pero también hubo un recorrido por placas memorables como “Dawn of Possession” (temas “Immolation” e “Into Everlasting Fire”), “Here in After” (“Under the Supreme”) y el aún fresco disco “Atonement” (“Destructive Currents”). De esta forma, Immolation demostró una vez más que están en la cúspide del death metal. Sonido demoledor, excelente organización y público prendido. Qué mejor combinación para un sábado de metal extremo en Santiago de Chile.
Por: Armando Metal, Cuarto Infierno.