Un exitoso debut tuvo en La Serena (Chile) Rata Blanca, famosa banda argentina de heavy metal, que se presentó la noche del miércoles 23 de agosto, en el Teatro Centenario de la capital de la Región de Coquimbo. Más de 1.300 personas colmaron el recinto, en una fiesta rockera que comenzó a las 21:00 horas, con la presentación de los teloneros Águila Negra.
En poco más de 45 minutos, la agrupación serenense de heavy metal desplegó todo su potencial, dejando en alto a la escena local. Sin duda, una actuación consagratoria de los autores del exitoso disco “Nativo”, quienes también mostraron en vivo su nuevo material, de alta factura. Se fueron entre aplausos y felicitaciones.
Cuando el reloj marcaba las 22:20 horas, ante un público que ya estaba impaciente, salió a escena Rata Blanca con el tema “Diario de una sombra”, del disco “El reino olvidado”, que no tocaban desde el año 2014. La gente enganchó de inmediato, aunque la euforia ya vendría para el segundo tema, el clásico de clásicos “Sólo para amarte”, donde todos empezaron a saltear y corear. Con un excelente sonido, mucha energía y con Walter Giardino enviando mensajes de apoyo a los damnificados en el sur de Chile, el nivel del show se mantuvo siempre en un alto nivel.
Haciendo un recorrido por lo mejor de su discografía, Rata Blanca dejó caer temazos como “Agord, la bruja”; “La llave de la puerta secreta” (primera vez en vivo desde 2029); “Talismán” y “Guerrero del arcoíris”. También tocaron “Madre Tierra”, canción que no desplegaban desde el 2015. Todo se vino abajo con el hit “Mujer Amante”, donde el Teatro Centenario se transformó en un gigantesco karaoke. El primer cierre de la jornada llegó con el energético “Chico callejero”. Cayeron los aplausos y por supuesto la exigencia del bis.
La última parte del show trajo consigo los temas “El reino olvidado”, “Rock And Roll Hotel”, “Aún estás en mis sueños” y el infaltable hit “La leyenda del hada y el mago”, con todos admirando el lucimiento en la guitarra de Giardino. Fue el broche de oro para una jornada inolvidable. Se cumplió el sueño de ver por primera vez a Rata Blanca en La Serena, una banda que aún tiene mucha historia exitosa por escribir. Nota 10 para esta noche de metal.