Ozzy Osbourne, Scorpions, Motley Crue y Bon Jovi actuaron en el primer festival de Rock que la URSS organizo para ir en ayuda de los que sufrían el flagelo de la droga y que sirvió además, para reunificar a dos mundos divididos por una muralla de acero que los separaba a causa de diferencias políticas y de regímenes totalitarios que se extendían desde la guerra fría.
Pues bien, el magno acontecimiento ocurrió los días 12 y 13 de agosto en el Central Lenin Stadium de Moscu y acudieron 100.000 personas. Dicho evento se transmitió en directo a 59 países y participaron seis bandas internacionales y tres rusas.
Como dato histórico podemos comentar que la canción Wind Of Change de los alemanes Scorpions surgió como inspiración de aquel momento de libertad y de los vientos de cambios que estaban viviendo los jóvenes rusos.
Participaron en el festival los grupos: “Skid Row”, “Cinderella”, “Ozzy Osbourne”, “Bon Jovi”, “Motley Crue”, “Scorpions” y “Jason Bonham Band” en la parte internacional. En tanto por el lado soviético estuvieron: “Gorki Park”, “Brigada S” y “Nuance”