Una de las bandas mas famosas de Estados Unidos es Lynyrd Skynyrd, una agrupación de raíces sureñas que tuvo su gran apogeo en la década 70, que se vio interrumpida el 20 de octubre de 1977 cuando en plena gira, el avión en que viajaban se desplomo, muriendo varios miembros de la banda, entre ellos el vocalista Ronnie Van Zant, lo que provocó la disolución del grupo.
Los músicos sobrevivientes a este trágico accidente volvieron a reunirse en 1979 para esporádicas actuaciones. Sin embargo, ya en 1987, Lynyrd Skynyrd volvió definitivamente de la mano de Johnny Van Zant, hermano menor de Ronnie, como vocalista.
Lynird Skynyrd ha sido una de las bandas norteamericanas más influyentes del rock y su legado ha ido más allá de las raíces sureñas. De hecho, el frotman de Metallica, James Hetfield, ha dicho en reiteradas oportunidades que una de sus grandes influencias ha sido precisamente Lynyrd Skynyrd .
Paralelamente al trabajo que realiza Johnny Van Zant en el grupo, el cantante ha desarrollado una carrera con la banda que lleva su nombre y que hoy, tras 20 años de inactividad discográfica, han vuelto al disco.
Con una gran tradición familiar, los hermanos Donnie y Johnny Van Zant publicaran el próximo 22 de noviembre el álbum: “Always Look Up”, un disco basado principalmente en la música cristiana con las raíces del rock sureño que ha caracterizado la trayectoria de los Van Zant.
Su primer adelanto de este álbum es: “Jesus Christ”, una canción que irradia fe y que en palabras de los hermanos Van Zant: “Siempre hemos sido grandes creyentes en Jesucristo y queremos tocar a las personas emocional y espiritualmente, si podemos lograr eso, creemos haber cumplido nuestro trabajo”