Hay buenas noticias para los fanáticos del deathcore en Chile. Porque el próximo 6 de diciembre llegan a Santiago dos bandas renombradas de la escena: Whitechapel de Estados Unidos (en la foto principal) junto a Thy Art Is Murder de Australia pisarán suelo nacional con un concierto en el Teatro Teletón, producido por Atenea.
Por una parte, los australianos Thy Art Is Murder presentarán en este show su salvaje deathcore ennegrecido, combinado con comentarios sociales que incentivan a la reflexión, invitando al público a experimentar un nuevo Armagedón en una distopía post moderna dividida. “Godlike”, su sexto álbum de larga duración, explora nuevas profundidades sónicas sin sacrificar la intensidad que les caracteriza.
En tanto Whitechapel, formados en 2006, es también una fuerte referencia del género. Y cómo no, teniendo los álbumes “This Is Exile” y “The Valley”, los estadounidenses forjaron su estilo en base a un sonido brutal que mezcla riffs feroces, gritos guturales y rupturas sofisticadas. El grupo lanzó en 2021 el álbum ‘Kin’, que en palabras del guitarrista Alex Wade es un sonido tanto metalero como rockero: “Todavía es un álbum de metal, pero hay elementos del disco que tienen un toque más rockero y abierto.” Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Eventrid.