A pesar de que han pasado 4 años de la muerte de Eddie Van Halen, su hermano, el baterista Alex Van Halen no ha podido superar la pérdida del guitarrista.
Con una fuerte depresión, el baterista ya no quiere seguir tocando, ni menos continuar su carrera en otra banda. Lo frustrante era concretar en el futuro un homenaje con los miembros originales de la banda, y ahora solo resta el anunciado homenaje que le brindaran Sammy Haggar, Michael Anthony, Jason Bonham y Joe Satriani en el denominado tour “The Best Of All Worlds”.
Al respecto, en una entrevista del bajista Michael Anthony al medio “Ultimate Guitar” ha dicho: “He quedado muy sorprendido con la subasta que se va a celebrar en junio. Alguien me envió el enlace y parece que lo esta vendiendo todo, hasta la ultima baqueta. Se que hoy en día sigue apenado por el fallecimiento de Eddie. Básicamente, Eddie fue la única persona con la que realmente toco en su vida. Cuando me entere de esta subasta y empecé a investigar , es bastante triste, porque realmente significa el final de todo lo que podría haber sido en cuanto al homenaje”
Por otra parte, Alex Van Halen ha escrito el libro “Brothers”, el cual se centrará en la relación que mantuvo con su hermano y el resto de la banda. El libro será lanzado el próximo mes de octubre.