Einar Solberg, músico y compositor principal de Leprous, confirmó una nueva visita a Chile para el próximo 14 de mayo. Ese día se presentará en el escenario del Teatro Nescafé de las Artes de Santiago, como parte del Ciclo Solistas del Progresivo, que ya también cuenta con el líder de Cynic, Paul Masvidal.
El noruego sorprendió a todos sus fanáticos con el lanzamiento de su álbum llamado “16”, primer trabajo solista donde plasmó las ideas acumuladas durante más de cinco años. Como es el sello de este ciclo, esta música la presentará en un formato íntimo junto a su piano, donde se encontrará con su público solo junto a su piano, esperando repetir el éxito conseguido en su anterior visita junto a Leprous en el Teatro Caupolicán.
Sobre aquel título, el músico explicó que se llama así porque “desde los 16 a los 19 hubo un montón de momentos que definieron mi vida, que me cambiaron. Fue cuando perdí mi inocencia y empecé a darme cuenta de lo sería que es la vida y que las cosas malas pueden ocurrir”. Para llevar este trabajo a la vida, Solberg contó con la ayuda de grandes nombres del metal como el de Ihsahn de Emperor, Magnus Bormark de Gate, Ager Mygind de Vola, su música y hermana Heidi Solberg Tveitan y dos que ya conocen de su labor con Leprous, Toti Gudnason y Raphael Weinroth-Browne.
Las entradas para el reencuentro con el músico se podrán conseguir a través de Ticketmaster. Existirá un 15% de descuento para quienes también adquieran su ticket para el show de Paul Masvidal del 10 de abril.