Se viene una imperdible cita con la historia del metal latinoamericano. Porque el legado de la legendaria banda argentina Hermética regresa a Chile de la mano de La H No Murió, con shows confirmados en Santiago, Valparaíso y Puerto Montt en junio próximo.
Con dos miembros fundadores de la Hermética en su line-up – Claudio O’Connor y Antonio “Tano” Romano- La H No Murió es la encarnación de la fundamental banda trasandina, uno de los emblemas del metal latinoamericano de todos los tiempos.
Ya son más de tres décadas de historia grabada a fuego con álbumes como “Ácido Argentino”, “Víctimas del Vaciamiento” o “Hermética”, señeros registros del metal de América Latina y cuyos mensajes han calado hondo en el sentimiento popular no sólo de Argentina, sino que también Chile, Perú, España y otros países.
Tanto O’Connor como Romano son también miembros de la banda Malón, otro clásico del ‘metal argento’ y unen fuerzas con Karlos Cuadrado y Javier Rubio para conmemorar el legado de Hermética, que volvió a adquirir fuerza inusitada tras el fallecimiento del histórico Ricardo Iorio, otro de los miembros fundadores de la banda y engranaje imprescindible del metal del país hermano con bandas como V8 y Almafuerte.
La H No Murió se presentará el 13 de junio en Club Segundo Piso de Valparaíso, el 14 de junio en Blondie de Santiago y el 15 de junio en Barra Bass de Puerto Montt, en tres descargas de metal de alto calibre rememorando todos los clásicos de Hermética y donde no faltarán emblemáticos temas como “Robó Un Auto”, “Sepulcro Civil”, “Cráneo Candente” o “Gil Trabajador”, entre muchos más.
Los festejos de los 35 años de la creación de Hermética continúan manteniendo su espíritu, su música y el mensaje más vigentes que nunca. Las entradas para los shows de La H No Murió en Santiago y Puerto Montt ya se encuentran a la venta bajo sistema Ticketplus mientras que para Valparaíso en sistema Eventrid.