“Si una persona merece el titulo de caballero, ese es Ozzy Osbourne. Solo por la felicidad que ha dado a la gente a lo largo de los años”, de esta manera se refirió el cantante de Judas Priest, Rob Halford, a la petición de miles de personas que desean que el gobierno del Reino Unido nombre como Caballero del Imperio Británico a Ozzy Osbourne.
Aunque no faltan los que opinan que su vida no ha sido precisamente la de un caballero, es innegable que su aporte a la cultura y la música lo hace acreedor de tal distinción.
Este galardón esta intrínsicamente arraigado en la cultura británica y cada año un personaje destacado es nombrado Sir del imperio, la más alta distinción que puede recibir un ciudadano británico. Recordemos que en la anterior versión, el guitarrista de Queen, Brian May fue condecorado con tal mención por parte del Rey de Inglaterra.
Este debate se abre porque el gobierno británico hizo publico que tenia a Ozzy entre los candidatos a ser nombrado Sir, a lo que se sumaron miembros del parlamento y ahora hay que agregar al cantante de Judas Priest, Rob Halford.