Pasaron 15 años para ver nuevamente en acción a Dismember en Chile. Los íconos del death metal sueco firmaron su retorno con letras doradas el sábado pasado (11 de noviembre), en un colmado Teatro Cariola de Santiago. Fue el primero de 2 shows únicos en Sudamérica, incluyendo también al puerto de Valparaíso (domingo en el local El Huevo). La formación original de la banda creada el año 1988 en Estocolmo llegó a demostrar su vigencia, en una iniciativa de Chargola Producciones que quedará en la historia.
Con la participación de las bandas chilenas invitadas Necrodemon y Nefastor, que fueron el mejor preludio de la locura que se anticipaba en el Teatro Cariola, lo cierto es que desde temprano se respiraba un ambiente de fiesta metalera. Fueron cientos los bangers que llegaron desde diversos puntos del país e incluso del extranjero. Ya cerca del mediodía se veía movimiento en las afueras del mítico y renovado Teatro Cariola. La ansiedad se fue incrementando conforme pasaban las horas. Hasta que llegó el gran momento de la euforia, los clásicos y una potencia indescriptible.
Temas de discos tan emblemáticos como “Like an Ever Flowing Stream”, “Massive Killing Capacity” o “Indecent & Obsene” retumbaron como nunca en el concurrido teatro, que este año 2023 también ha recibido a otros ilustres del género death metal como Deicide e Immolation. Sin duda es una temporada redonda en materia de espectáculos en Chile. El público retornó a sus hogares (o a celebrar en algún bar) con la satisfacción de sentirse parte de algo grande. Tener ante sus ojos a la formación original de Dismember, como nadie más en Sudamérica, es algo que queda marcado a fuego en el corazón de cualquier banger apasionado. Un lujo de show.