La noche del sábado 1 de junio tuvo su epicentro metalero en Santiago de Chile, con el esperado retorno de dos leyendas del género: Possessed de Estados Unidos y Venom Inc de Reino Unido, actores importantísimos en la historia de la música extrema a nivel mundial. Como parte de su gira latinoamericana en conjunto (que también incluyó Concepción el domingo 2 de junio), ambas bandas protagonizaron el evento Fatal Prediction Fest, en el emblemático Teatro Cariola de la capital chilena. Una jornada bestial organizada nuevamente por Chargola Producciones, que ya nos tiene acostumbrados a recibir en Chile a las agrupaciones más respetadas de la escena.
Cuando ya había caído el atardecer abrió los fuegos la banda chilena Blemish, mientras se estaban repartiendo los bangers al interior del recinto. Blemish tocó los temas que serán parte de su brutal álbum debut “Eterna oscuridad”, que este mes será lanzado en México bajo el sello Iron Blood & Death Corporation, producido por Demoniac Possession.
Luego vino el turno de los legendarios Massacre, liderados por el gran Yanko Tolic, quienes vienen de publicar el aclamado trabajo “Eclipse lunar”. Pasado, presente y futuro de esta agrupación pasaron frente a los ojos del público, que fue testigo de parte importante de la historia del metal chileno.
Antes del segmento internacional de la noche, los ya consagrados Necrodemon se lucieron sobre el escenario del Teatro Cariola, con temas de su famoso EP y otros cortes de su exitosa carrera dentro del death metal. Bestiales como siempre.
Hasta que llegó lo más esperado por todos, las leyendas del metal de regreso en Santiago de Chile. Los primeros en descargar su potencia fueron los británicos Venom Inc, que ya la noche anterior (viernes 31 de mayo) protagonizaron un encuentro íntimo con sus fans en el recinto Warehouse (meet and jam). Incluso los mismos Possessed llegaron a esa jornada exclusiva.
El conjunto inglés, con Demolition Man al frente, trajo el mismísimo infierno a nuestro país, principalmente con los clásicos que pavimentaron la leyenda de Venom en los años 80 como los incombustibles “Black Metal”, “Welcome to Hell” y “Countness Bathory”. Una verdadera aplanadora sonora en el Teatro Cariola. El ambiente quedó prendido y prácticamente nadie se acordó del frío que reinaba en la noche santiaguina.
El broche de oro vino con los norteamericanos Possessed, que no veíamos por estas latitudes desde el año 2013, por supuesto con el legendario Jeff Becerra a la cabeza. Un artista entregado por completo a su público. Siempre va a ser indescriptible explicar lo que se siente escuchar en vivo esos temas que marcaron la corriente extrema, que atraviesan generaciones de metaleros, como “Pentagram”, “The Exorcist” o “Death Metal”. Ante tales mazazos directo al cráneo los bangers no podían dejar de hacer mosh, saltar o vibrar con cada tema. Fue un verdadero paseo por el infierno del cual salimos felices y airosos.
Agradecimientos a cada banda y a Chargola Producciones por estos momentos que quedarán siempre en la memoria. Sin duda, vamos a quedar varios días comentando entre amigos lo que fue este brutal arranque del mes de junio en Chile. Y que sigan viniendo más bandas a esta tierra de metales.
Texto: Armando Tapia.
Foto: Patricio Maiden.
aTKzQlABnd