Este acontecimiento es uno mas de los que hemos sido testigo a lo largo de la historia del Rock & Roll. Valiosos episodios, que en su momento no se dieron a conocer y que muchos años después nos damos por enterados. Es el caso de una joya invaluable, que a no ser por algunos “dioses del negocio de la música”, hubiéramos conocido en su momento.
Nos trasladamos a 1995 cuando Ozzy había publicado “No More Tears” y estaba a punto de lanzar “Ozzmosis”, periodo en que entra en acción uno de los guitarristas más virtuosos y talentosos de aquella generación: Steve Vai, quien tras un llamado para colaborar en el nuevo disco de Ozzy, terminaron haciendo una maqueta propia.
Todo esto lo explica Vai en una entrevista que “THE TAPES ARCHIVES” rescato y lo publico en las plataformas:
“En primer lugar me lo pase muy bien trabajando con Ozzy. Es uno de los tipos mas divertidos con los que he trabajado. Cuando comienza a hablar cuenta una historia tras otra. Es genial. Él había grabado su disco con su antigua banda, y luego la banda se separo y todo el mundo estaba haciendo cosas en solitario y necesitaban algunas canciones. Asi es que me llamaron y me reuní con Ozzy. Iba a escribir algunas canciones con el para su disco, y resulto que nos gusto mucho todo lo que estábamos haciendo e íbamos a rehacer el disco y dejar lo otro en espera. Estaba escribiendo cosas muy heavies, con afinaciones en Do con un divisor de octavas. Simplemente eso asusto muchísimo a la compañía discográfica. Estaban como Ay Ay Ay. Deshazte de Vai”
Steve Vai asegura que quedo mucho material y quizás algún día nos juntemos y volvamos a retomarlo.