Carmine Appice, icónico baterista en la historia del rock y fundador de la banda Cactus, anuncio la vuelta de la emblemática e influyente banda con el lanzamiento de un álbum en homenaje al legendario grupo. Para ello, Appice reunió a verdaderos iconos del rock, como: Ted Nugent, Warren Haynes, Pat Travers, Ripper Owens (Judas Priest) y Dee Snider de Twisted Sister con quien ha publicado un primer video de promoción al álbum que llevara por título: “Temple Of Blues”, el cual saldrá a la calle el próximo 7 de junio.
CACTUS fue uno de los nombres fundamentales en la historia del rock. Se formaron en Nueva York en 1969, tras la disolución de otra influyente banda del movimiento, como lo fue Vanilla Fudge. Por sus filas desfilaron músicos de la talla de Jeff Beck, Rod Stewart y Tim Bogert, entre otros.
En 1972, Carmine Appice disuelve la banda y forma el proyecto del guitarrista Jeff Beck llamado por sus apellidos: Beck Bogart Appice.
Después de 34 años, en el 2006, CACTUS reapareció en una actuación en el “Sweden Rock Festival” en Suecia, dando pie a un nuevo álbum: Cactus V, el quinto álbum de la banda.
Hasta hoy han seguido con esporádicas presentaciones, lo que ha desembocado en la idea de hacer algo grande en homenaje a esta banda que ha influido a muchos grupos en la historia.