La veterana banda de heavy metal Zarpa ha presentado recientemente su nuevo trabajo «999», diez temas de auténtico heavy metal con un sonido muy actual que han ido endureciendo a lo largo de los años, una mezcla única de composiciones directas y agresivas, donde unos riffs de guitarra rápidos y un potente bajo acompañan a una batería contundente en la mayoría de sus temas, dejando espacio también para cortes más melódicos de estribillos pegadizos como «A un millón de años».
Liderada por Vicente Feijoó a la guitarra y voz, le acompañan Vicente Romero al bajo, sumándose en este nuevo disco Miquel Alejandro a la batería y Marcos Saez a la guitarra.
Zarpa cuenta con una extensa discografía que se remonta a 1978, año en el que debutan con «Los 4 jinetes del apocalipsis» donde consiguen su máxima popularidad con «Herederos de un imperio» (1985). Entre sus temas más emblemáticos encontramos «El castigador», «Herederos de un imperio», «Luchadores de la paz», «Fantasía» o sus más recientes «Dioses del metal» y «El heavy es mi destino